En apenas 39 segundos, dos delincuentes desvalijaron una casa de artículos electrónicos en el centro comercial 12 de Octubre, donde los comerciantes denuncian una ola de robos a la madrugada.

El hecho ocurrió anoche cerca de las 23.15 en un local ubicado en 12 de Octubre al 3200 y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del negocio.

Embed

Encapuchados, los delincuentes rompieron el blindex del comercio a fierrazos y patadas para entrar. Actuaron con rapidez: fueron directo al mostrador y guardaron los aparatos electrónicos en un bolso.

Uno de los asaltantes rompió a patadas un exhibidor y robó los últimos objetos de valor antes de darse a la fuga junto a su cómplice.

"Rompieron el blindex con total impunidad, no les importa nada. Desde que comenzó la pandemia, esto es tierra de nadie, no hay policías a la noche. Todas las noches hay un hecho distinto. Necesitamos que haya policías que recorran la cuadra", dijo Miguel, el dueño de la casa de artículos electrónicos.

La inseguridad genera preocupación. Marcela, comerciante de la calle 12 de Octubre, contó que la semana pasada le robaron dos veces. "No hay un patrullero, cero seguridad, nada que nos resguarde. Todos los días hay dos o tres robos a la madrugada, sabemos que son los mismos delincuentes. Nos prometen mayor presencia policial, pero no cumplen, estamos a la deriva", señaló.

Comentá y expresate