jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Fileteros continúan con el bloqueo: "Vamos a quedarnos hasta que nos pongan en blanco"

Uno de los fileteros confirmó a Ahora Mar del Plata que realizarán este lunes la primera jornada de acampe en el ingreso de las terminales 2 y 3 del Puerto local.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El bloqueo a las terminales 2 y 3 del Puerto por un grupo de fileteros de la planta pesquera "Milagrosa", ubicada en San Salvador 3315, se agudizó en el transcurso del día y recibieron la negativa rotunda a su pedido de lograr la registración laboral. Por esto, uno de los manifestantes confirmó a Ahora Mar del Plata que realizarán este lunes la primera jornada de acampe y que seguirán con las medida de fuerza.

"Vamos a quedarnos esta noche, mañana y todo el mes hasta que nos pongan en blanco", reconoció uno de los 45 fileteros que frenaron la actividad de la planta pesquera luego de una serie de despidos el martes pasado y que exigen a la firma Chulemar SRL -que produce conservas- que regularice sus condiciones laborales.

manifestacion puerto 2.jpg

Sobre las conversaciones de los trabajadores con el "Chuli" Gómez, el titular de la firma, el filetero reveló que "hoy nos dijo que no va a blanquear a nadie" y que desoyó dos convocatorias del Ministerio de Trabajo de la Nación. En tanto, desde el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip) aclararon que el bloqueo "es sólo para la firma Baldino", que integra el grupo empresarial en conflicto.

"Estamos reclamando porque dejaron a 45 familias en la calle y van a ser más. Acá la mayoría trabaja en negro y despiden a compañeros cada vez más seguido", confió otro de los empleados de la firma pesquera en Telediario.

La semana pasada ya habían realizado una manifestación y frenaron la producción, en reclamo de la reincorporación de los empleados y mejoras de las condiciones laborales.

El verano transcurre de forma negativa para los trabajadores de la pesca. En enero, la empresa Arte y Pesca cerró con 80 trabajadores, mientras que Ostramar ofreció indemnizaciones y retiros voluntarios a sus empleados, ante la decisión de cerrar por parte de sus dueños.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar