El cortometraje de ficción “Macbeth”, de 9 minutos de duración, del productor y director marplatense Diego Campessi fue seleccionado en competencia oficial en el festival de “Shakespeare Shorts” en Reino Unido.

La competencia en modalidad de cortometrajes la organiza “The Shakespeare Centre”, la ONG oficial de la “Casa Museo” de la ciudad natal de William Shakespeare, Stratford-upon-Avon. Este pueblo está ubicado a unos 160 km al noroeste de Londres y es el principal centro de atracción y “Museo Hogar”, lugar donde nació el genio dramaturgo en Abril de1564.

El cortometraje fue realizado íntegramente en Mar del Plata, con actores y técnicos de la ciudad, en locaciones naturales del partido de Gral. Pueyrredon. El género del cortometraje es ficción dramático, con toques de surrealismo.

El original relato, la elaborada puesta en escena, la confección especial de vestuario y utilería ambientada en la época del año 1100 en Inverness, en el norte de Inglaterra, y las actuaciones hacen de esta pieza audiovisual un producto único, que ha logrado ser seleccionado de entre 150 países del mundo y contar con una de las 40 plazas en competencia oficial en la 4º edición del festival “Shakespeare Shorts”, que tiene el apoyo oficial del estado del Arts Council England (Consejo de Las Artes de Inglaterra).

El festival es de carácter competitivo y consta de tres etapas, organizadas por un panel de expertos de la industria cinematográfica y de Shakespeare; la selección oficial, una terna semifinalista y un finalista ganador.

El actor inglés Sir Kenneth Branagh (“Mucho ruido y pocas nueces”, “Hamlet”, “Thor”, “Harry Potter”, “Hamlet”, “Enrique V”) será quién designe al ganador general del festival. El evento será on line y los finalistas serán anunciados en el mes de noviembre.

El cortometraje “Macbeth”, del cual Diego Campessi también es el guionista, es una adaptación corta de la obra original, y fue grabado en forma independiente.

La realización tardó varios años en finalizarse, debido a distintos accidentes y complicaciones de todo tipo, que el equipo técnico sufrió durante su rodaje, hasta casi, un accidente fatal para el director y el actor protagonista.

La obra es la más violenta y oscura del dramaturgo inglés y ostenta la fama de ser la “obra dramática maldita” por excelencia a nivel mundial, con infinidades de tragedias fatales en sus realizaciones, tanto teatrales como cinematográficas.

MACBETH

Ficha técnica

Cortometraje género: Ficción País Productor: Argentina Lugar de Producción: Mar del Plata Año: 2018 Duración : 9 minutos Formato: Digital HDV Full HD Sonido: Stereo Dolby Digital

Productor : Diego CampessiCielo Producciones, Mar del Plata. www.cieloproducciones.com . Dirección y Guión: Diego Campessi. Dirección de Fotografía: Daniel Ring. Dirección de Arte: Belén Rivero. Jefe Producción: Marina García. Sonido directo: Mariano Marrama. Música original: Santino Gabriel. Realización de Arte: Marcelo El Hage Daoud, Mariano Marrama. Cámara: Vladek Lakusta, Leonel Armeri, Ailin El Hage Daoud. Edición: Javier FestaReparto: Nestor Grotadaura (Macbeth), Romina Elvira (Lady Mabeth), Juan Di Lella (Banquo), Luciano Brindisi, Ana Juarez, Belén Rivero (Brujas), Pablo Milei (William Shakespeare).

Comentá y expresate