La productora Content Everywhere S.A solicitó al Concejo Deliberante la autorización para filmar en distintos espacios públicos de Mar del Plata escenas de un famoso reality show internacional.

La producción es un formato a gran escala y cuenta con veinte años de trayectoria internacional. Además es su cuarta edición en el país y Mar del Plata sería el escenario final, según indica la nota de presentación elevada al cuerpo deliberativo de General Pueyrredon.

Equipos técnicos de Alemania y más de 60 participantes, entre ellos quince argentinos, formarán parte del rodaje de una de las pruebas finales, que constará de la colocación de un rappel en la emblemática torre.

En este sentido, aclararon que su instalación no requiere “perforaciones u obra que afecte la estructura de dicha Torre, utilizándose varios puntos fijos que cumplen con las normas de seguridad que exige esta actividad”.

Al mismo tiempo, explicaron que el equipo de grabación estará por fuera de la torre, y solo un equipo reducido de cuatro personas acompañará a cada participante a la torre. El resto estará ubicado en el parque y vía pública.

El lugar de instalación fue dispuesto luego del análisis de Inspección General ante el pedido realizado, que además buscará que tenga el menor impacto del tránsito peatonal. Por otro lado, la empresa se comprometió a abonar los cánones correspondientes.

El reality show es un éxito en audiencia, no solo en Alemania sino también en Bélgica, España y Holanda, y hasta en Estados Unidos. Su primera emisión fue en 1998 y el formato ha sido autorizado en 40 países de todo el mundo.

Comentá y expresate