Desde que se conoció el crimen de Fernando Pastorizzo y toda la historia detrás de su muerte, Nahir Galarza, la condenada a cadena perpetua más joven de la Argentina, generó una gran repercusión.

Ella misma se presentó ante el fiscal que investigaba el caso en Gualeguaychú y confesó que era ella quien había matado a su novio de dos disparos con el arma reglamentaria de su papá policía. El hecho ocurrió el 29 de diciembre de 2017 y se convirtió en uno de los casos más mediatizados del país.

El libro titulado "Nahir", escrito por Mauro Szeta y Mauro Fulco, generó una iniciativa para llevar el caso a la pantalla a través de una miniserie.

Basada en esos textos que publicó Sudamericana (Penguin Random House Grupo Editorial), ya comenzó a producirse la serie sobre la chica entrerriana: la historia del asesinato, las diversas versiones, el protagonismo de las redes sociales y la vida presente dentro del penal de Mujeres de Paraná de una estudiante de abogacía que terminó del otro lado de la celda.

El guión en formato de thriller estará a cargo de la periodista y escritora Tamara Tenenbaum, mientras que la producción recae en Zeppelin Studio, que ya firmó el acuerdo por los derechos con el grupo editor. De lo que aún no hay confirmación, es respecto de una posible participación de Nahir en primera persona, algo a lo que la chica se había referido en su momento, expresando su conformidad para ser parte.

Desde Zeppelin describieron parte de lo que seguramente podrá verse en más de un formato. “La serie abordará el perfil psicológico de Nahir, la denuncia de un falso secuestro en su adolescencia, la tormentosa relación que mantenía con Fernando, los detalles más crudos de sus distintas versiones del crimen, sus días en la cárcel y su irrupción en las redes sociales; develando un entramado de mentiras, pasiones y engaños que llevaron a Nahir a convertirse en la asesina menos pensada de la Argentina”, detallaron desde la productora.

La serie abordará el perfil psicológico de Nahir, la denuncia de un falso secuestro en su adolescencia, la tormentosa relación que mantenía con Fernando.

Innata generadora de contenidos, tras conocida y efectivizada su condena, Galarza no dejó de ser noticia. Su comportamiento dentro de la reclusión, su actividad (prohibida en su condición) en las redes sociales, y su reciente falso embarazo de padre incierto hacen de ella un personaje indiscutiblemente mediático, y rentable, con tantos seguidores como críticos, publicó Clarín.

Comentá y expresate