Una escuela secundaria del barrio Alfar comunicó este viernes que no podrá retomar las clases presenciales en el ciclo lectivo 2021 principalmente por los problemas edilicios. Filtraciones en el techo, baños rotos y falta de personal, fueron algunas de las razones que esgrimieron las autoridades educativas.

Desde las redes sociales de la Escuela de Educación Secundaria Nro. 16 publicaron un listado de las razones que "impiden en este momento el comienzo de las actividades presenciales" aunque también anticiparon que "la escuela ya ingresó en plan de obras (Programa de Emergencia Educativa Edilicia) para arreglo de pozo séptico, filtraciones de techo y construcción de baño para discapacitados". "Estamos a la espera del inicio de los trabajos para estimar la fecha de comienzo de clases presenciales", agregaron.

"Filtraciones en el techo que impiden el normal funcionamiento del sistema eléctrico en días de lluvia; sin desinfección de tanques y cañerías y análisis del agua; falta de corte y mantenimiento regular del pasto; matafuegos vencidos; baños en los que no funcionan las mochilas de descarga, baños sin inodoros, mingitorios sin agua; una batería de baño con caño roto que se inunda; pozo séptico con riesgo de desmoronamiento; y ausencia de kit de seguridad para docentes y estudiantes;", informaron desde la EES 16, ubicada en la zona sur de la ciudad.

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En sintonía, alegaron "falta de personal necesario, preceptores y auxiliares, para garantizar la correcta aplicación del Plan Jurisdiccional".

Más allá de los protocolos para evitar contagios de Covid-19, los inconvenientes citados impiden -según los directivos- la reanudación de "cualquier tipo de presencialidad".

En la publicación rápidamente padres y madres expresaron su solidaridad con los docentes y directivos de la escuela, aunque unos pocos mostraron su disgusto por no retomar la presencialidad. "No es nuestra escuela son muchas, miles en toda la provincia. Y con aislamiento se prohibieron las obras públicas y privadas casi todo el año", argumentaron.

Finalmente, las clases continuarán por las vías digitales y el Facebook oficial de la escuela funcionará como un nexo entre docentes y alumnos.

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