No queda otra que volver a empezar. Quilmes cayó como local ante Atenas de Córdoba por 105 a 90, quedó con la serie 3-0 abajo y su destino en la próxima temporada será a la Liga Nacional de Básquet, como se conoce al torneo de ascenso.

La pérdida de categoría era una posibilidad clara por el mal inicio que tuvo en este cruce, primero en Córdoba y luego en el Once Unidos, su histórico reducto donde anoche jugadores, cuerpo técnico e hinchas sufrieron el más duro golpe de los últimos años.

Ganar o ganar era la opción que tenía el equipo de Javier Bianchelli, que no había encontrado reacción desde aquella derrota con Peñarol, dramática y en alargue, que lo llevó a este último y decisivo play off.

Quilmes arrancó firme y con buen goleo. Así pudo llegar a quedarse con el primer cuarto a partir de un muy buen parcial de Frazier y el apoyo en ataque que tuvo de Jackson.

Esa ilusión duró poco porque en el tramo final de la primera mitad el equipo de Córdoba empezó a congraciarse con el aro que tanto le había sido esquivo en el inicio. Fue entonces 30 a 22 para Atenas, y todavía mucho por recorrer.

La posibilidad de mantenerse en la máxima división se le empezó a alejar a Quilmes aún más en el tercer cuarto, cuando Romano calentó la mano y acertó casi todo lo que tiró. Sería el goleador con 23 puntos.

En las tribunas mezcla de último aliento y murmullos de resignación, la esperanza se terminó de agotar. El tramo final lo encontró a Quilmes con diferencia de más de diez puntos abajo, pero por sobre todo ya sin espíritu para ir por lo que a esa altura debería ser un milagro.

quilmes tribunas.png

La suerte estaba echada y el aliento del público se afirmó. Lejos de las protestas de mitad de partido contra los árbitros por algunos fallos dudosos, la diferencia en el marcador dejó de lado cualquier excusa, tanto como la contundencia de este 3-0 con el que se cerró el play off.

Aplausos para los jugadores y el técnico. Como en cuatro oportunidades anteriores, la última en 2011, le dice adiós a la máxima categoría del básquet y con ello al gran superclásico de esta liga. Quilmes pierde un lugar de privilegio. Lo mejor del básquet argentino a un gran protagonista.

Comentá y expresate