De cara a un nuevo fin de semana largo y ya con un clima más caluroso y días más largos, los turistas que eligieron Mar del Plata para descansar generaron reservas hoteleras que alcanzan el 90%.

Así lo indicó un sondeo realizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata entre sus socios para las plazas de todas las categorías. El estudio además reveló que el promedio de las estadías es de dos noches.

“Hay buenas expectativas de que estos números mejoren en los próximos días”, consideraron desde la entidad. Además, puede significar un anticipo de lo que ocurrirá durante la temporada, ya que hay quienes averiguan para las estadías en verano.

Al mismo tiempo, resaltaron que uno de los atractivos, además de la playa, es la variada agenda de actividades que ofrece la ciudad para toda la familia y todas las promociones para este fin de semana de los establecimientos hoteleros y gastronómicos asociados.

El tamaño de la muestra es una porción de la totalidad de las plazas que ofrece la ciudad.

Avedis Sahakian, presidente de la AEHG recordó que "los números de la AEHG son representativos de sus socios”. “El tamaño de la muestra es una porción de la totalidad de las plazas que ofrece la ciudad que incluye la hotelería sindical y la oferta en casas y departamentos", remarcó.

Intenso tránsito hacia la costa en Ruta 2

Pasadas las 7.30 del sábado el tránsito era intenso hacia la Costa Según registros de Autopistas Buenos Aires S.A (AUBASA). A esa hora pasaron 2552 autos por hora por el peaje de Samborombón.

turistas ruta.jpg

En Ruta 2 se registró una demora de 15 minutos en el tramo Etcheverry Samborombón. Además, se registraron demoras de 15 minutos en Ramal Gutiérrez por tránsito remanente de un choque en cadena en el km 38,5 (zona El Pato) que ya fue liberado.

Comentá y expresate