Según el Emtur, casi 100 mil turistas llegaron a Mar del Plata por el fin de semana largo. Sin embargo, en el sector turístico no todos quedaron conformes: el 60% de los comerciantes afirmó que las ventas bajaron en relación al mismo fin de semana largo del año pasado, pese a las promociones y descuentos que lanzaron para atraer a los clientes.

El dato surge de un relevamiento realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata.

En el fin de semana largo, los comerciantes presentaron distintas estrategias para potenciar sus ventas. El relevamiento determinó que el 36% de los comerciantes encuestados volvió a realizar promociones de descuento por pago en efectivo para aumentar sus ventas y lograr mayor liquidez. No obstante, la promociones bancarias traccionaron las ventas con un 36%, mientras que el programa nacional Ahora 3, 6, 12 y 18 disminuyó su porcentaje y se lo atribuyeron al aumento de tasas que anunció el Gobierno en su última actualización, según indicó un 18% de los encuestados,

Teniendo en cuenta que el año pasado el día de la soberanía fue durante un fin de semana largo también, los comerciantes respondieron que las ventas en el 2018 bajaron un 8,7% en relación a 2017.

La disminución promedio surge de los datos indicados por los comerciantes, de los cuales el 60% contestó que para ellos las ventas disminuyeron, el 24% dijo que se mantuvieron igual y el restante 16% confirmó haber vendido más que el año anterior.

Los datos fueron relevados en comercios ubicados en zonas que poseen vinculación con el turismo, como el microcentro, Güemes, Playa Grande y Punta Mogotes, entre otros.

Comentá y expresate