Un nuevo fin de semana largo comienza en Mar del Plata para quienes pueden descansar el “día no laborable” del 30 de abril, con motivo del feriado del 1 de mayo por el Día del Trabajador. En los hoteles de la ciudad, hasta el momento, se registraron un 65% de reservas.

Así lo indicaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata y explicaron que la mayor ocupación está prevista en los hoteles de cinco estrellas, mientras que en las demás categorías está “bastante parejo”.

La estadía en promedio general es de tres noches. Desde la asociación indicaron que "la tarifas hotelera y gastronómicas están por debajo de la inflación y con muchas promociones".

“Las expectativas son siempre importantes, porque el empresariado quiere aprovechar estos fines de semana”, consideró Silvia Cerchiara, gerente de la (AEHG).

Al mismo tiempo explicó que “no es el mejor fin de semana largo” porque “ el 1 de mayo no cae en un día de fin de semana”. Sin embargo, “los números mejoraron en estos días, acercándose a la fecha del fin de semana y también habrá llegadas espontáneas”.

Buen nivel de reservas en destinos bonaerenses

Los principales centros turísticos de la provincia registran un óptimo nivel de reservas de las plazas hoteleras para este fin de semana de cuatro días de acuerdo con los datos recabados por la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) que realizó la Subsecretaría de Turismo, que conduce Martina Pikielny, del Ministerio de Producción, a cargo de Javier Tizado.

En la Costa Atlántica los establecimientos de mayor categoría, es decir, aquellos que ofrecen una amplia variedad de servicios son los que tienen un alto índice de ocupación. En esta línea, se destacan los destinos de San Bernardo (Partido de La Costa), Pinamar y Mar del Plata (General Pueyrredon).

Asimismo, este año en “La Feliz” se registran cerca de 20.000 plazas ocupadas según el Ente Municipal de Turismo (Emtur) que preside Gabriela Magnoler.

Cabe destacar que en los últimos años se consolidó la tendencia de realizar reservas sobre el inicio del fin de semana largo.

Comentá y expresate