La ocupación hotelera para el fin de semana largo en Mar del Plata es del 80%, según expresaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. “La expectativa es muy buena. Y todavía resta la espontaneidad del fin de semana largo”, explicó Avedis Sahakian, presidente de AEHG.

Asimismo, Sahakian explicó que “también hay reservas extrahoteleras y otras cuestiones que van a hacer que este sea un fin de semana largo muy bueno para la ciudad”.

El fin de semana largo será un parámetro de cara a la próxima temporada que, en principio, tiene buenas perspectivas. “Un fin de semana de estos nos da una idea de lo que puede ocurrir de cara al verano. En tal sentido, ya hay un 35% de reservas establecidas para la temporada. También las consultas para el verano se han visto adelantadas. Eso es muy auspicioso”, indicó Sahakian.

Con respecto a los precios que tendrá el rubro para la temporada, el presidente de la AEHG consideró que “las empresas de Mar del Plata se tienen que ir adecuando a los cambios de los costos, ya sea de servicios o cuestiones laborales, como los salarios. Los incrementos están promediando entre un 27 y un 30%. Aun así hay muy buenas ofertas, porque se están pidiendo estadías de 3 o 4 días”.

Por último, con respecto a la duración de las estadías de los turistas, Sahakian explicó que “en los últimos 10 o 12 años las estadías fueron cambiando. No solamente por una cuestión económica sino por un cambio cultural importante. También por la conectividad, que genera que las personas puedan quedarse unos días en la ciudad y otros días en otros lugares, lo que genera un movimiento muy importante”.

Comentá y expresate