Luego de varios meses de caídas significativas, las ventas este fin de semana extra largo de Carnaval lograron revertir la tendencia y fueron un respiro para los comerciantes, según un informe de la UCIP (Unión del Comercio, la Industria y la Producción).

Los comerciantes encuestados indicaron que este fin de semana las ventas se incrementaron un 12,80% respecto al mismo período del año pasado.

El lunes fue el día que más ventas realizaron con un 54%, seguido del domingo y luego el sábado. El martes ya se notó el descenso del turismo en las arterias comerciales y el día de sol generó que se aproveche más la playa que los paseos tradicionales.

Los Centros Comerciales a Cielo Abierto más vinculados al turismo son los que pudieron capitalizar el intenso flujo turístico, tal es el caso del tradicional centro comercial Juan B. Justo, el cual se mostró con intenso movimiento de peatones, que recorrieron los comercios buscando precio y ofertas.

Si bien el estudio contempló que el fin de semana de Carnaval anterior fue durante la primera quincena de febrero y además de la cantidad de turistas, sectores como indumentaria cambian sus prendas de temporada verano a invierno. Así y todo, el reflejo de estos días ha sido positivo alcanzando las expectativas de los comerciantes en un 69%, mientras que el 30% restante declaró no haber cumplido con sus expectativas.

En este informe también se arrojó un ticket promedio de $995 en las compras efectuadas por los consumidores.

Comentá y expresate