En la previa del fin de semana largo, el tránsito vehicular hacia Mar del Plata por la Autovía 2 y la ruta 11 alcanza este viernes unos 2 mil vehículos por hora, según el registro obtenido por Autopistas de Buenos Aires (AUBASA).

En el peaje de Samborombón de la Autovía 2 circulaban esta mañana 1698 vehículos por hora y en la ruta 11, a la altura del peaje La Huella, pasaron 577.

Según indicaron desde el EMTUR, las reservas alcanzan el 70% en los hoteles de la ciudad.

De esta manera, los operadores turísticos se ilusionan con una muy buena antesala de una temporada a tope, algo que palpita desde el fin de semana del 12 de octubre, cuando llegaron 160 mil turistas a la ciudad.

Durante el último fin de semana largo, la ocupación hotelera fue del 80,3%, con un promedio diario de 23.542 plazas ocupadas, sobre un total de 29.306 ofrecidas.

Mar del Plata cuenta con 52 mil plazas hoteleras, de las cuales casi 30 mil ya están abiertas. Desde el Emtur aseguran que se espera una “recuperación total” del sector hotelero de la ciudad de cara a la temporada. En tal sentido, el próximo fin de semana largo tendrá una mayor cantidad de plazas disponibles.

La llegada de turistas para el fin de semana largo cobra mayor certeza a través del buen pronóstico para sábado, domingo y lunes, con días soleados y temperaturas que rondarán los 25 grados.

Comentá y expresate