Más de 2.200 autos circulan por hora en la ruta 2 con destino a la Costa Atlántica por el fin de semana largo. No se reportaron demoras hasta el momento en la autovía que une a Mar del Plata con la Ciudad Autonoma de Buenos Aires y localidades intermedias.

Según indicaron desde Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) a Ahora Mar del Plata, entre las 7 y las 8, por el peaje de Samborombón circulaban 2.525 y por Maipú 683.En tanto, en la ruta 11 transitaban 1.720 autos por el peaje de La Huella.

El tránsito entre las 8 y las 9 hacia Costa Atlántica en Autovía 2 marcó el paso de 2.242 autos por Samborombón y 905 por Maipú 905. En Ruta 11, Por La Huella, circularon 2.243 vehículos.

La ocupación en Mar del Plata ronda el 90% para este fin de semana largo de noviembre, según indicó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. En la provincia de Buenos Aires, el Partido de la Costa también alcanza el 90% de ocupación para estos tres días. Villa Gesell, un 75% y Pinamar un 100% de las plazas hoteleras disponibles.

Todos los destinos dan cuenta de que el movimiento turístico para este fin de semana largo va a estar entre un 15% y un 25% por encima del movimiento que había para esta misma fecha en los últimos años pre pandemia, lo cual se ve reflejado en las rutas hacia la costa.

Comentá y expresate