La gran cantidad de turistas que arribaron a Mar del Plata durante el fin de semana largo de noviembre es un elemento más a favor de la teoría de las autoridades túrísticas: la ciudad se encamina hacia una recuperación total del sector hotelero, luego de la etapa más cruda de la pandemia . Las cifras van en línea con la recuperación que el sector mostró en los últimos feriados y entusiasma a los operadores turísticos de cara a la temporada estival.

La ocupación hotelera del fin de semana largo de noviembre es del 90 por ciento. Y otra buena noticia pasa por la reapertura de hoteles que habían cerrado por la pandemia. “Con esta tendencia, estimamos que vamos estar en el mismo númerp de 2019 con respecto a las plazas hoteleras. Las aperturas son constantes. Hay muchísimos hoteles en obras, preparándose para el verano. Vamos a llegar a la recuperación total del sector”, pronosticó Bernardo Martín, presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), en diálogo con Ahora.

Las exenciones impositivas por parte de Provincia y del Municipio contribuyeron a la levantada hotelera. “Vienen todos con una mochila muy pesada encima. Esta excepción del impuesto inmobiliario y la excepción de la TSU por parte del municipio resultan un acompañamiento muy fuerte a la actividad y un estímulo a la apertura”, indicó Martín.

Asimismo, el funcionario resaltó el funcionamiento de la gastronomía marplatense como otro de los atractivos para los turistas. “Nuestra gastronomía se ha convertido en uno de los principales atractivos para todo el año. Esta gastronomía diversa, con cervecerías, el desarrollo de bebidas de Gin y la gastronomía tradicional, han convertido a la ciudad como un polo único en Argentina. La nocturnidad ha desaparecido en casi todo el país y en Mar del Plata está floreciendo. Los mejores boliches de la argentina los tenemos en Mar del Plata”, concluyó Martín.

Comentá y expresate