La muestra “Experiencia Colón” finaliza este sábado en el Teatro Tronador, Santiago del Estero 1746. Para el cierre habrá una serie de actividades desde las 17, encabezadas por artistas y autoridades que brindarán detalles del inicio del ciclo lectivo 2019 a partir del desembarco del Instituto Superior de Arte.

Estarán presentes representantes de la institución, responsables del Teatro Tronador e invitados especiales del espectáculo.

La muestra exhibió esta temporada piezas históricas del Teatro Colón de Buenos Aires que incluyeron los objetos más valiosos que fueron elaborados para muchas de las obras.

Además, en el hall del teatro hubo piezas de la inauguración del Colón en 1908. Por ejemplo, reliquias de la ópera La Bohème, de Giacomo Puccini.

Por otro lado, en las paredes y sobre el escenario del Tronador, se expusieron decorados de Aida y de Norma, la tragedia lírica de Vincenzo Bellini, realizadas por los escenógrafos del teatro.

La muestra incluyó una selección de los trajes y decorados que engalanaron grandes producciones de 2018 como las óperas Aida, La bohème y Pelléas et Mélisande, junto a una muestra de fotos de las últimas temporadas.

Mar del Plata fue elegida como el destino para la primera subsede en el interior del país del Instituto Superior de Arte (ISA) del Teatro Colón de Buenos Aires, a través de un convenio entre los gobiernos de la Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se firmó en septiembre de 2017.

Este proyecto se inscribe en la voluntad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de que el Teatro Colón salga de su edificio histórico y se proyecte hacia todo el país con acciones que ya comenzaron con el programa “Colón Federal”, el cual está acercando espectáculos del Colón a diversas latitudes del país.

Comentá y expresate