El retiro de trabajo de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y su gabinete finalizó este sábado al mediodía y la última jornada contará con la presencia del asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba. Las actividades se desarrollaron en el complejo turístico de Chapadmalal.

En conferencia de prensa, la gobernadora sostuvo el viernes que el asesor “es parte del equipo, conoce bien la realidad de América Latina, de Argentina y de la provincia de Buenos Aires”, cuya opinión “valoran” en su gabinete. “La visión de alguien como él nos va a venir muy bien para entender lo que viene”, consideró.

Durante la primera jornada de trabajo en Chapadmalal, el Jefe de Gabinete, Federico Salvai, hizo un repaso muy detallado y precisó los ejes de gestión de gobierno. Puso el acento en el plan de inversión social con cifras y datos concretos de las políticas públicas que se llevan adelante, se centralizó en el tema de la lucha contra las mafias y expuso sobre los avances en el desarrollo de las obras en marcha y hasta 2019.

En especial, mostró los avances en rutas, obras de infraestructura como las que se llevan adelante para enfrentar las históricas inundaciones y el plan de obras en hospitales, en particular repasó las guardias que ya están finalizadas. También hubo un apartado en el trabajo donde se analizó la política de lucha contra el narcotráfico.

Comentá y expresate