El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, confirmó que los campings podrán funcionar en la temporada bajo estrictos protocolos. La noticia generó alivio en los representantes del sector, que habían manifestado su preocupación ante la negativa inicial del gobierno bonaerense.

"Nos reunimos con representantes de hoteles y campings de toda la Provincia: gracias al trabajo conjunto hemos podido sumar a los campings a las aperturas que se iniciarán el 1 de diciembre, con protocolos específicos para el uso de vestuarios y espacios comunes", señaló Costa.

El funcionario se reunió este miércoles por videoconferencia con representantes de los 135 municipios bonaerenses. Del encuentro virtual participó el presidente del Emtur, Federico Scremin, quien le dijo a Ahora Mar del Plata que "la próxima semana estarán los protocolos para los campings, playas, hoteles y otras áreas".

Según Scremin, en la reunión se aclaró que los campings deberán "adaptar su estructura" para poder cumplir con los protocolos. Entre las medidas de cuidado habrá reducción de aforo, las personas deberán utilizar tapabocas y realizar una reserva.

Semanas atrás, el gobernador Axel Kicillof se refirió a la situación de los campings y dijo que se podían buscar "alternativas" en la medida que haya "protocolos y no esté el riesgo". "Siempre y cuando haya protocolos y no esté el riesgo, podemos buscar alternativas. El tema no es prohibir nada sino habilitar todo lo posible evitando los contagios, que es lo que queremos evitar a toda costa", había señalado el Gobernador.

Comentá y expresate