miércoles 27 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Firman convenio de obras para sectores del Instituto Unzué con riesgo de colapso

Con fondos del gobierno nacional se buscarán reparar sectores del edificio, declarado patrimonio histórico, que pueden ceder por el avanzado deterioro.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras enormes demoras que siempre implican más deterioro y riesgo para los sectores del edificio en peor estado, este lunes se firmará el contrato con la empresa constructora que se encargará de ejecutar obras de urgencia sobre el Instituto Unzué, patrimonio histórico que vio paralizadas su restauración por problemas con las partidas presupuestarias.

Autoridades de la Cooperadora del Instituto Unzué sellarán este acuerdo que posibilitará el inicio de tareas apenas se acrediten fondos que para tal fin comprometió el Ministerio del Interior de la Nación.

unzué 2.png

Esta etapa que se afrontaría a la brevedad contempla puntos de la edificación que pueden colapsar. Puntualmente se destacaron aquellos situados sobre calles Santa Cruz y Jujuy, la terraza aledaña el reconocido oratorio y también buena parte de los subsuelos. Allí existe perfilería que tiene más de cien años de antigüedad y debe ser reemplazada de manera urgente.

Carlos Grinde, uno de los arquitectos responsables del seguimiento de estas obras de conservación y restauración, confirmó a Ahora Mar del Plata que tras esta instancia de obras de urgencia se espera continuar con la denominada “Etapa 4” del plan para el edificio. En este caso alcanzaría a terrazas de calle Santa Cruz y patio interior.

unzué 3.png

El Instituto Unzué tuvo una restauración parcial de su infraestructura general, incluida una cara de su fachada. El resto del proyecto quedó detenido por complicaciones con los fondos que le gobierno nacional debía remitir.

Foto portada: La Nación

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar