La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, destacó la importancia de Mar del Plata como polo cultural este verano 2022, con distintas propuestas para el turismo y los marplatenses.

Mar del Plata es un lugar central de la cultura bonaerense. Lo vemos en verano y en invierno. Es en sí misma un centro cultural”, consideró en una entrevista con Ahora.

Si bien tiene una oferta de espectáculos y actividades artísticas todo el año, para la funcionaria “es importante ver qué es lo que está pasando este verano, con muchas políticas, no solo culturales”. El Teatro Auditorium “ofrece 22 obras con 130 funciones” y esto “también es posible porque hay una población que decidió vacacionar y visitar la ciudad”.

Saintout remarcó: “Mar del Plata es central por la historia que tiene en la construcción de la identidad cultural de los bonaerenses”.

La visita de la funcionaria se dio en el marco de la llegada del ciclo “EnTRENtenerte”, que estará en la estación de tren de Mar del Plata todos los días, desde el 14 de enero al 13 de febrero, con horarios de visitas de 17 a 24 y con entrada gratuita que deberá reservarse online.

“EnTRENtenerte”, organizado por Trenes Argentinos Capital Humano, ya tuvo una primera y exitosa edición entre enero y marzo del 2021, en las estaciones Constitución y Retiro de la Ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión se presenta en Mar del Plata, donde los y las visitantes podrán disfrutar de dos propuestas montadas en la estación de trenes.

La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia consideró que “Buenos Aires debe poner en pie toda la estructura” luego de los primeros años de la pandemia. “Debemos reparar. Venimos de momentos donde hubo teatros cerrados; actores, músicos y personal de la cultura que estuvo su trabajo. Es un valor de los bonaerenses: hay que reactivarlo”.

Comentá y expresate