El Fondo Monetario Internacional consideró hoy que la Argentina "definitivamente no violó las reglas con el FMI", respecto de las recientes medidas que tomó para estabilizar la economía, expresó hoy su vocero, Gerry Rice.

Durante la conferencia habitual de los jueves, Rice se explayó sobre la situación Argentina y ratificó el apoyo del organismo al país y dejó definiciones para después de la visita del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien viajará a entrevistarse con el staff del organismo en Washington a fin de mes.

“Reconocemos las condiciones complejas del mercado, la incertidumbre que hace la situación difícil. Pero estamos comprometidos, nuestras discusiones continúan”, dijo Rice.

El portavoz evitó confirmar, sin embargo, si el presidente Mauricio Macri se reuniría poco antes con el director ejecutivo interino David Lipton en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 10 días. “No tenemos cerrada aún la agenda de Lipton”, dijo.

Lacunza también irá con Macri a Nueva York, donde hará su debut como ministro nacional ante inversionistas que miran con incertidumbre la crisis argentina. Luego irá a Washington para asistir entre el 26 y 28 a los festejos del 60 aniversario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Comentá y expresate