En muchas oportunidades la dinámica de política es mucho más lenta que la de la sociedad. La polémica por la carrera de motocross y cuadriciclos en las playas de La Perla se trasladará al Concejo Deliberante una vez que esta este a punto de realizarse o días después de que termine el evento.

El Ejecutivo local elevó el expediente que busca autorizar el uso de foodtraks y cortes programados de tránsito por el EnduroPale Argentina en las playas del norte de la ciudad.

El expediente busca la autorización para instalar puestos de comidas desde la calle Ayacucho hasta la avenida Constitución. Es decir, más de un kilómetro del paseo costero.

El evento está programado para el 30 y 31 de julio y en el Concejo Deliberante no se están celebrando las comisiones internas por el receso invernal. De esta manera, el expediente no será analizado de manera ordinaria.

Recién el miércoles 27 esta programada una jornada de Trabajo a fin de dialogar, evaluar y valorar el Protocolo "Comemos afuera", que tiene relación a los decks que se implementaron durante la pandemia.

Por su parte, los responsables del evento deberán cumplir "las normas de seguridad, salubridad e higiene" y tendrán que contratar un seguro por "si ocasionan daños a terceros" durante la competencia.

image.png

Este evento generó la preocupación de ambientalistas y arquitectos de la ciudad. “La Municipalidad del Partido de General Pueyrredon aceptó la propuesta de ser la nueva sede y decidió sin pasar por el Honorable Concejo Deliberante hacerlo en playas del norte de Mar del Plata, en las parcelas públicas de La Perla y Constitución, un sector frágil, con poca arena y muy sometido a la constante erosió#, argumentaron los especialistas.

"Otra de las observaciones que pudimos hacer en los primeros trabajos de trazado de pista es el movimiento de arena que tiene una superficie estimada en 230.000 m2, afectando la dinámica natural de la misma y destruyendo los pocos sectores de naturaleza con especies autóctonas, que se habían recuperado sobre accesos a playas y en sectores de barranca", denunciaron.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate