Fortalecerán los corredores seguros para los trayectos de ida y vuelta hacia diferentes instituciones educativas del Partido de General Pueyrredon. Será a través del trabajo en conjunto de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Seguridad, los Entes de Vialidad y Servicios Urbanos, comerciantes y las comunidades educativas y barriales.

Este proyecto tiene como objetivo cuidar a toda la comunidad educativa que se acerca cada día a las escuelas por sus propios medios, por medio de cámaras y botones de alerta que tendrán vecinos y comerciantes que colaborarán con la iniciativa. De esta forma, se buscará también evitar siniestros viales y diversos hechos delictivos. También se trabajará en el mejoramiento del alumbrado público y el arbolado así como la señalética de estos espacios.

AHORA - Corredores seguros educativos

"El corredor seguro no es solo la presencia de fuerzas de seguridad sino que es luminaria, calles, iluminación, abarca distintos aspectos. Ya mantuvimos varias reuniones en el último mes con referentes de la comunidad educativa y las áreas municipales involucradas para sumar nuevos corredores hasta llegar a los 17 (cada uno con dos o tres colegios), que facilitarán que los chicos y chicas lleguen a las instituciones educativas y regresen a sus casa de forma tranquila y segura", indicó el subsecretario de Seguridad, Martín Ferlauto.

Para el relevamiento previo y su puesta en funcionamiento, se viene trabajando junto a la Policía de la provincia de Buenos Aires, Patrulla Municipal, Subsecretaría de Movilidad Urbana, Tránsito y escuelas del ámbito privado como público. A su vez, los diagnósticos de cada situación se hicieron con las comunidades educativas. Asimismo Ferlauto detalló que "se establecieron cuadrículas de trabajo en función de los establecimientos educativos, y dispusimos distintas acciones para que sean zonas más seguras, para cuidar a los chicos, a los docentes, y todas las familias que diariamente concurren a estas instituciones".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate