Bren Sofía tiene 26 años y es una fotógrafa enamorada de Mar del Plata. Por eso, buscar homenajear al lugar que la vio crecer y nacer con un original proyecto artístico realizado con tatuajes alusivos a la ciudad.

La idea comenzó tiempo atrás, cuando Sofía conoció a un hombre que tenía tatuada la rambla con los lobos. "Ese tatuaje además de parecerme hermoso, me recordó que ya sabía de otras dos personas que tenían tatuajes de íconos de la ciudad: el pato de Punta Mogotes y otro lobo de mar", expresó la joven.

tatuajes mar del plata (3).jpeg

"Surgió una idea: Si conozco a tres personas que sienten algo tan fuerte por Mar del Plata como para querer llevarla en la piel, debe haber muchas más. Y así emprendí esta búsqueda para darle forma a una nueva obra, tratando de recolectar la mayor cantidad de tatuajes marplatenses posible", relató. Por eso, la fotógrafa convocó a quienes tengan un tatuaje alusivo a Mar del Plata que le envíen una foto del diseño y ella les contará más detalles de esta iniciativa.

"Durante la mayor parte de mi vida tuve sentimientos encontrados con La Feliz: porque ‘nos conocemos todos con todos’, por los aluviones de turistas, el desempleo fuera de temporada, e incluso no me emocionaba mucho la idea de ir a la playa. Lo que se dice una ‘renegada’ del lugar donde le tocó nacer. Pero todo se dio vuelta”, confesó.

tatuajes mar del plata (2).jpeg

La joven relató que hace dos años, en un momento de mucha tristeza y procesos personales, se “enamoró” del mar. “Me di cuenta de la energía poderosa que tenía a sólo 30 cuadras de mi casa y encontré allí un refugio de paz que nunca había experimentado antes en mi vida, conectando a un nivel muy profundo con algo que siempre estuvo ahí pero no supe apreciar", manifestó.

"La pandemia nos puso en jaque a todos. Por mi parte me hizo cuestionarme absolutamente todo lo que hice y hago y a su vez me llevó a conectar de otra forma con mi entorno y con mi sentir", enfatizó.

tatuajes mar del plata (1).jpeg

Durante la cuarentena, comenzó “un proceso de reconexión con su relación con la ciudad. “Durante esos meses tan extraños caminé muchísimo y fui expandiendo los límites de la Mar del Plata que ya conocía. Siempre con una cámara analógica encima fui retratando lo que me llamaba la atención, dándome cuenta así de todo lo hermoso que tiene la ciudad para ofrecer a mis ojos de turista constante. En paralelo con todo este proceso, tenía (y tengo) la necesidad de materializar mi trabajo de forma que no quede sólo en un posteo de Instagram y ya, algo que hoy en día es muy común”, explicó.

Ante todo este panorama decidió encarar un un fanzine en formato digital y libre llamado “Amor de Plata” donde recopiló fotografías de la ciudad desde el 2014 hasta mediados del 2020.

Quienes quieran colaborar con el proyecto de la fotógrafa marplatense deberán contactarla al mail brensofia.ph@gmail.com o en su perfil de Instagram @brensofia.35mm.

Comentá y expresate