La Municipalidad confirmó que a partir de diciembre comenzarán a labrarse las fotomultas en Mar del Plata. Además, dio a conocer dónde estarás ubicados los cinemómetros y los radares semafóricos fijos.

Con la presencia del subsecretario de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri, el responsable del Observatorio Vial Marcos Basualdo y los concejales Cristina Coria, Santiago Bonifatti y Marcelo Carrara, se llevó adelante el tercer encuentro de esta Comisión, que se conformó el 1 de octubre, según dispone la ordenanza referida a este sistema de control de velocidad y semáforos en el ámbito local.

Desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre se llevaron adelante las mediciones de prueba, los ajustes y calibrado, a cargo del INTI, de los equipos homologados que se utilizarán para la medición de las distintas infracciones a la Ley de Tránsito.

A partir del 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre, se están realizando constataciones y notificaciones a manera de prueba del circuito de fotomultas desde que las mismas son detectadas por el radar hasta que llegan al domicilio del infractor. Estas actas, tendrán un apercibimiento por parte del Tribunal y no irán acompañadas de una multa monetaria, sólo por única vez.

Finalmente, desde el 1 de diciembre se empezarán a realizar las fotomultas, con las sumas que se estipulen en cada caso y la correspondiente documentación probatoria. Asimismo, concejales y funcionarios definieron los lugares de cinemómetros y radares semafóricos para esta primera etapa.

Ubicación de los cinemómetros (Controlan velocidad)

Félix U. Camet 1800 (sentido ascendente y descendente).

Constitución 6400 (ascendente y descendente).

Avenida de Los Trabajadores 2600 (ascendente).

Avenida de los Trabajadores 4950 (descendente).

Boulevard Patricio Peralta Ramos 6430(ascendente y descendente).

Ubicación de los radares semafóricos (Cruces en rojo y senda peatonal)

Juan B. Justo y Chile (sentido ascendente).

Arturo Alió y Moreno (ascendente y descendente)

Independencia y Ayacucho (descendente).

Avenida Luro e Hipólito Yrigoyen (descendente)..

Boulevard Patricio Peralta Ramos, Base Naval (ascendente y descendente).

Comentá y expresate