En esta primera etapa, se instalarán radares fijos (cinemómetros) y totéms. Para esto, desde la dependencia municipal, indicaron la ubicación de las bases de los radares.

Los cinemómetros (radares que miden velocidad) estarán en Félix U. Camet y Sagastizábal, Base Naval, y en avenida Constitución y Unamuno.

Los radares que controlarán si los autos pasan el semáforo en rojo e invaden la senda peatonal estarán en Ayacucho e Independencia, ingreso a la Base Naval y avenida Luro e Hipólito Yrigoyen.

ubicacion radares y totems.jpg

En todos estos casos, se mide de ambas manos y en el caso de la Base, serán ocho las cámaras que harán el trabajo.

Los tótems, que no realizan multas, están destinados a que los conductores sepan a qué velocidad están circulando. Estarán ubicados en avenida Constitución y Ruta 2, avenida Luro y Champagnat y Plaza del Milenio (sobre el Boulevard Marítimo).

Los radares móviles ya están en funcionamiento en distintos sectores, en una tarea que coordina la Subsecretaría de Transporte y Tránsito y la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (Cecaitra).

La implementación de radares fijos se realiza en el marco del convenio de fotomultas con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y Cecaitra.

Comentá y expresate