El intendente Carlos Arroyo puso en funcionamiento en la Plazoleta de las Provincias los tres tótems que se suman a los ya activos cinemómetros y radares móviles enmarcados dentro del Programa Integral de Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable. El jefe comunal estuvo acompañado por los secretarios Claudio Cambareri (Transporte y Tránsito) y Pablo Simoni (Emvial), funcionarios de Cecaitra e inspectores de tránsito.

Los carteles que miden la velocidad están ubicados en Belgrano y la costa. En este marco, Arroyo destacó este nuevo avance en el programa y afirmó que “esto es una forma de dar aviso y también de prevenir. La política oficial del municipio y de Cecaitra es no sancionar sino prevenir el accidente, por este motivo hay una intención definitiva de tratar de proteger la vida humana en todos los sentidos y este es uno de esos sentidos”.

Por su parte, Cambareri agregó que “esto es simplemente para medir la velocidad, lo que pretendemos es prevenir cualquier siniestro vial. Esto forma parte de una de las primeras etapas, la segunda será la implementación de los radares fijos que estamos colocando y lo que pretendemos puntualmente es bajar la siniestralidad vial. Hoy pondremos en marcha estos tres carteles indicadores de velocidad, la semana entrante estarán en funcionamiento los cinemómetros y las cámaras fijas para controlar el cruce de semáforo en rojo”, concluyó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate