Lo que anunció Ahora Mar del Plata semanas atrás lastimosamente se cumplió: a seis meses de cumplirse el quinto aniversario de la desaparición del ARA San Juan, el monumento que rinde homenaje a los submarinistas en la ciudad perdió parte de su estructura.

Una serie de fotos recientes que enviaron a la sección Las Noticias de la Gente muestran que perdió gran parte de las chapas que recubren su estructura.

El óxido indica que con el viento y las inclemencias climáticas típicas del otoño y el comienzo del invierno, pronto se podrán desprender otras partes.

image.png
image.png
image.png

La estructura que realizaron miembros de la Agrupación Santa Isabel, organización social de Comodoro Rivadavia, en apenas 10 días para homenajear a las víctimas del naufragio, llegó rápidamente a la ciudad y más que por sus grandes dimensiones -16 metros de largo, 5,80 metros de alto y 4 metros de ancho- fue incómoda para quienes debían autorizar el lugar donde sea emplazada.

En dicho período la sociedad marplatense acompañó los pedidos para que logre una nueva ubicación, ante la negativa de que permanezca en la Base Naval.

La réplica estuvo a la intemperie por cinco meses en Punta Mogotes por falta de permisos para su ubicación definitiva, cuando negaron la solicitud para que esté en la Base Naval de Mar del Plata, el lugar donde partió el ARA San Juan en su último viaje. Entonces la llevaron a la Escollera Norte, donde permanece hasta hoy.

https://twitter.com/Canal10MDP/status/1529939398468550685

Se puede observar a la estructura completamente oxidada y con otros daños evidentes en la carcasa producto de la exposición al aire libre y la falta de mantenimiento.

El monumento pesa casi 10 toneladas aproximadamente y los familiares de los submarinistas temen que algunas partes puedan desprenderse.

image.png
image.png

Comentá y expresate