El Sindicato de Camioneros realiza una medida de fuerza desde anoche en el Puerto local y cortan los accesos a las Terminales 2 y 3.

La protesta es por despidos y en defensa de las fuentes laborales en peligro. “Como es de público conocimiento, la crisis del sector portuario comienza a golpear a los gremios de la pesca, el estibaje y el transporte como consecuencia de las políticas económicas del gobierno que están agravando la situación laboral en Mar del Plata, que ya ostenta el primer puesto en desocupación del país. El impacto directo e indirecto que tendrá el éxodo de barcos hacia el sur, no está encontrando una respuesta acorde a la gravedad de la situación que se avecina, la cual exige la intervención de la gobernadora con suma urgencia”, expresaron a través de un comunicado los manifestantes.

Los gremios y las organizaciones sociales agrupados en la Multisectorial F21 llevarán a cabo un acto de solidaridad este jueves a las 9 en la puerta del almacén naval Nuncio de Rosa. “50 trabajadores se encuentran reclamando una salida luego de que la empresa, con más de 40 años en la ciudad, comenzara a enviar los telegramas de despidos. Por este conflicto, se esperan novedades en la audiencia en el Ministerio de Trabajo de Provincia, a las 12hs del mismo jueves”, sostuvieron.

Comentá y expresate