La conocida librería Fray Mocho cambió de dueño pero mantendrá los puestos de trabajo de sus empleados. El nuevo propietario es Claudio Sabadín, dueño de la cadena de librerías “Libros de la Arena”, quien respetará el nombre original de la firma.

La idea de la compra surgió hace dos meses.Gustavo Abelleyro, colega de hace muchos años, me dijo que quería vender la librería porque ya estaba muy cansado de la gestión. Nosotros siempre hemos tenido muy buena relación, nos llamamos colegas y nunca competencia”, contó Sabadín,a Ahora Mar del Plata.

Y agregó: “Me dijo que quería vender la librería y en el primero que pensó fue en mí, porque creía que tenía el perfil para comprarla. Nos pusimos de acuerdo enseguida”.

El empresario sostuvo que lo primordial fue acordar que los empleados continuarán trabajando para la firma. “Yo le dije para mí Fray Mocho no es él sino sus empleados, hay empleados que trabajan hace más de 20 años ahí. Yo compraba si me acompañaba todo el equipo de él en esta nueva gestión. Me presenté con ellos y a todos les pareció muy bien que yo tome las riendas de esto. A partir del 1 de diciembre iniciamos la nueva gestión”, explicó.

Sabadín continuará con su cadena de librerías y si bien Fray Mocho se suma, continuará con la misma impronta, empleados y nombre. “Los empleados son los más importante de la empresa porque son los que están al frente, son los que saben. Hay un proyecto de armar un auditorio donde se hagan presentaciones de libros y actividades culturales”, señaló.

Comentá y expresate