El presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estuvieron en el cierre de la campaña bonaerense del Frente de Todos desde Mar del Plata, conectados a otros dos actos simultáneos en Bahía Blanca y Junín. Debido a las condiciones climáticas, el acto cambió de escenario y se realizó en el Teatro Auditorium.

Allí estuvieron presentes los precandidatos a diputados nacionales, el precandidato a senador provincial por la quinta sección electoral, Pablo Obeid, y los precandidatos a concejales, encabezados por Virginia Sívori.

Daniel Gollán, precandidato a diputado nacional, comenzó su discurso con un mensaje para los marplatenses. "Prepárense, porque van a tener la más extraordinaria temporada que se tenga memoria. Y no es por casualidad, es porque ya hay más de 11 millones de vacunados con una dosis y más de 6 millones con dos dosis en el país. Eso nos permite soñar con un futuro que ya está llegando", expresó.

"Vamos a poner al país de pie para construir la Argentina que nos merecemos. Vamos Mar del Plata, vamos mi provincia", cerró el ex ministro de Salud.

La precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz presentó a Máximo Kirchner, que estaba junto a todo el equipo a través de una comunicación virtual. El diputado Nacional y presidente del bloque de Frente de Todos, pidió un minuto de silencio por los fallecidos por Covid-19 en el país.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, también estaba conectado en comunicación virtual desde Junín. "La pandemia nos obligó a replantear las prioridades. ¿Qué más nos puede pasar? Sin embargo aquí estamos y agradecemos a los millones de argentinos que tomaron decisiones para cuidarse, para proteger el trabajo, con un gobierno que no tenía la capacidad de otros países, pero logró salir. Gracias a cada intendente y a quienes llamamos esenciales, por el esfuerzo que hicieron para sostener a nuestro país. Llegamos hasta acá haciendo un esfuerzo entre todos. Y con un Estado presente".

"El domingo, parte de lo que tenemos que resolver con los argentinos, tiene que ver con la tarea de los que gobiernan, definir qué país queremos", agregó.

Axel Kicillof recordó que esta elección "no se parece a ninguna, es diferente, ocurre con barbijos, distancia, con pandemia". "Creemos en los actos democráticos, en las elecciones y en este caso hubo que ampliar las escuelas donde votar", señaló y pidió que se corrobore el lugar del voto, por el cambio. "Queremos que voten todos y todas las bonaerenses", subrayó.

Sobre la oposición, el gobernador expresó: "Los invitamos una y mil veces a debatir y no quieren. Y sostuvo que estas PASO son elecciones "donde hay que pedir un esfuerzo para la reflexión". "Es difícil, porque estamos en una pandemia y pasamos por situaciones desagradables y angustiosas", sostuvo.

"El país que quieren es lo mismo que hicieron pero más rápido, más fuerte, más doloroso. Por eso no van a ir a debatir propuestas", consideró. Y llamó a la reflexión. "No está permitido olvidarse de lo que vivimos hace poco tiempo (por la gestión anterior).

También recordó y enumeró la ampliación del sistema sanitario durante el primer año de la pandemia, con la compra de equipamientos, respiradores y la ampliación de los centros de salud.

Por su parte, la precandidata a diputada nacional para la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, aseguró que el Frente de Todos siente "la responsabilidad de lo hecho" y adelantó que "la reafirmación del rumbo va a ser contundente" porque los argentinos y argentinas "no quieren mirar atrás", al país de "la fuga, la especulación, los paraísos fiscales y el club de los mentirosos", al cerrar la campaña de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo para el distrito bonarense en Mar del Plata.

"Estamos saliendo con vocación, con convicción y con certezas. La certeza de que volvió un Estado presente, con el cuidado de la vida, la dotación de hospitales, respiradores, camas, personal médico, enfermeras y enfermeros. No tuvimos que hacer elegir a quien le poníamos el respirador y a quien no. Hoy no es noticia porque no pasó. No pasó porque hubo decisión política, porque alguien dijo 'primero la vida'", indicó Tolosa Paz.

"En 2020 hicimos un colchón de amortiguación para que la caída no sea tan letal. Nosotros ya estábamos en el piso cuando arrancó esta historia. Le podemos decir al pueblo que cuidamos la vida y que cuidamos a los trabajadores, con el ATP, con la ley anti despido, cuidando al empresario pyme, extendimos el IFE a toda la Argentina, buscando a 9 millones de compatriotas que ni siquiera teníamos el CUIL. Fuimos a extender la tarjeta Alimentar, cuatro millones de pibes y pibas a los que podemos abrazar y mirar a los ojos. También a los jubilados, la entrega de medicamentos gratuitos fue central. Y el cambio de la ley jubilatoria para que las jubilaciones vayan para arriba", agregó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate