La Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura alertó que los buques fresqueros de Mar del Plata se verán directamente perjudicados si avanza el plan de manejo en los términos que está impulsando la subsecretaría de Pesca de la Nación para su discusión en el Consejo Federal Pesquero.

“Como está planteada, la iniciativa limitará el acceso al caladero para este tipo de flota, disminuirá horas efectivas de pesca, reducirá la cantidad de kilos por cajón y, además, acotará el total de capturas por buque, agudizando la crisis económica que viene afectando al sector”, indicaron a través de un comunicado.

Además señalaron que “en los últimos años, el langostino se ha transformado en una de las pocas alternativas rentables para los barcos de la ciudad; pero ahora se pretenden modificar resoluciones vigentes que han permitido una explotación exitosa y creciente”.

Por último, afirmaron que “de avanzar en el Consejo Federal Pesquero una resolución que cerciore los derechos a los buques fresqueros de Mar del Plata, le producirá un quebranto a la flota y le imposibilitará integrarse a la pesquería por resultarle antieconómico”.

Comentá y expresate