El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dijo hoy que está convencido de que estas elecciones van a "transcurrir en paz y con absoluta transparencia", y consideró que el escrutinio provisorio será "más ágil" que el de las PASO y que el de las anteriores elecciones presidenciales, en 2015, cuando concluyó avanzada la madrugada.

El funcionario estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez; el director Nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand; el jefe del Comando General Electoral, Carlos Pérez Aquino, y el director de Servicios Electorales de Correo Argentino, Adrián González.

"Este escrutinio provisorio va a ser más ágil que el anterior. A las 21 vamos a tener resultados para compartir. En las PASO los resultados estuvieron antes de la medianoche", dijo.

"En 11.041 escuelas de las 14.546 que hay en total se van a transmitir los telegramas directamente sin necesidad de trasladarlos físicamente a un centro del Correo. En las escuelas restantes se hará desde los centros de transmisión", sostuvo el funcionario nacional.

En conferencia de prensa en Casa Rosada, destacó que se va a "poder transmitir el grueso de la elección desde las escuelas directamente".

En medio de las acusaciones de dirigente del Frente de Todos sobre posibles irregularidades, Frigerio rechazó esas advertencias: "Los fiscales van a poder tener seguimiento de cada uno de los 100 mil telegramas y van a tener un control del escrutinio provisorio como nunca antes. Va a ser la elección con mayor control de los fiscales de los partidos políticos que tuvimos en la Argentina".

Comentá y expresate