El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, informó esta mañana que los resultados provisorios de las elecciones primarias (PASO) se conocerán el domingo a las 21, tal como lo indica la Justicia.

El funcionario nacional dio una conferencia e indicó que los porcentajes parciales se mostrarán en vivo en el sitio web www.resultados2019.gob.ar.

"Antes de la medianoche vamos a tener el resultado del escrutinio provisorio", aseguró, ya que por pedido de la justicia electoral se incorporaron mejoras para hacerlo más ágil y transparente.

"Hemos incorporado mejoras en la transmisión de resultados y los 100 mil telegramas se van a escanear directamente desde 11 mil escuelas. También los fiscales tendrán mayor control del escrutinio, como nunca antes ocurrió en la historia de nuestro país", dijo.

Según informó La Nación, desde el Gobierno creen que los resultados finales pueden tardar en conocerse.La carga de los datos de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad -que abarcan el 45% del padrón- será más lenta debido a que allí también se eligen cargos locales.

Además, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, le pidió a la "oposición que se maneje de manera responsable en una instancia tan clave y no genere un clima de incertidumbre", de cara a las primarias del domingo.

Comentá y expresate