El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, brindó un fuerte discurso en la reunión anual del Consejo de las Américas y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. Al igual que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el titular de la cartera del Interior marcó con sus palabras diferencias con la postura del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien afirmó que la Casa Rosada no está frente a un "fracaso económico".

Frigerio reconoció que hoy "es un día difícil" para la gestión de Cambiemos. sostuvo que aquellos dirigentes con responsabilidades políticas deben tener "mucha templanza" y "capacidad de transmitir la confianza" en Mauricio Macri.

Durante su discurso, reconoció que hubo "errores forzados y no forzados" por parte del Gobierno. "Es el momento de transmitir templanza, seguridad, confianza. Eso no se debe confundir con falta de humildad", resaltó.

"Cualquiera que haya gobernado el país tiene que darse un baño de humildad porque este es un país muy difícil para gobernar y los problemas que enfrenta la Argentina son muy complejos", resaltó en declaraciones reproducidas por La Nación.

A diferencia de Peña, el ministro del Interior no descartó la posibilidad de que haya cambios en el Gabinete. "Estamos atravesando un río embravecido, pero tenemos un capitán que lleva el timón con mucha firmeza y los marineros, el equipo es totalmente prescindible", resaltó.

Enseguida, agregó: "El equipo puede cambiar, como también los instrumentos de políticas que logren los objetivos que nos hemos fijado al inicio de la gestión".

Comentá y expresate