El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, insistió hoy en el acompañamiento de gobernadores a la decisión del Gobierno de pedir apoyo financiero al Fondo Monetario Internacional (FMI) al sostener que "no es una única persona, el presidente (Mauricio Macri), el que piensa que estamos en el camino correcto".

Tras la reunión que mantuvieron ayer mandatarios provinciales con Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el propio Frigerio, el titular de la cartera política había remarcado el "respaldo" de los gobernadores a la solicitud de un crédito al FMI.

"No es una sola persona, el Presidente (Mauricio Macri), el que está convencido de que estamos en el camino correcto sino también la mayoría de los dirigentes políticos que creen que la Argentina no puede vivir eternamente de fiado", dijo Frigerio esta mañana, en declaraciones formuladas a Radio Mitre.

Ayer los mandatarios provinciales criticaron también al proyecto de Emergencia Tarifaria aprobado por la Cámara de Diputados, que ahora deberá ser tratado en el Senado.

En tanto, en la entrevista que concedió esta mañana, Frigerio reafirmó que el Gobierno Nacional está "cumpliendo con el pacto fiscal", lo que será demostrado frente al FMI, en el sentido de que "estamos auditando las cuentas y le vamos a llevar a los organismos la buena noticia de que en el 2020 todas las provincias van a estar en equilibrio fiscal".

Comentá y expresate