Silvana Rull cursó la primaria en la Escuela N°42 del barrio Termas Huinco y siempre supo que iba a volver. El deseo lo concretó cuando se recibió de docente. “Volví para entrar a trabajar como maestra, después fui vicedirectora y hoy me jubilo como directora, después de 48 años”, expresó en diálogo con Ahora Mar del Plata.

El martes y el miércoles fue sorprendida por la comunidad educativa de la zona 6, que concurrió hasta la puerta de su casa para felicitarla y saludarla. Carteles, globos y una gran caravana de autos llenaron de color el barrio Colinas de Peralta Ramos. “Fueron días de mucha emoción y sorpresa, no me lo esperaba. Recibir tanto amor en estos tiempos es indescriptible”, resaltó la ahora ex directora, de 58 años.

Embed

Sobre su jubilación en pandemia, Rull sostuvo que “la situación es algo nuevo para todos”, pero no “opacó” este momento de su carrera. "Estoy feliz y agradecida de que se hayan tomado un tiempo para sorprenderme", agregó.

Su pasión por la docencia se despertó cuando era chica. Ya durante la primaria sabía que se iba a dedicar a enseñar. “Decía que quería ser maestra. Por eso hoy les agradezco a mis docentes de primaria todo lo que me enseñaron. Soy lo que soy gracias a ellas, que me alentaron a estudiar y a trabajar. Me marcaron el camino”, destacó Rull. Y agregó que ella quería generar lo mismo en sus alumnos.

Amé estar en la 42, siempre dije que era mi primera casa”, afirmó con emoción. Para esta nueva etapa en su vida, su único deseo es “salud”. Con la voz quebrada por sus sensaciones, expresó: “Sin salud no podemos hacer nada. Y yo no le puedo pedir más a la vida, que me ha dado más de lo que hubiese imaginado”.

Comentá y expresate