Una alumna de cuarto año del colegio Reconquista de Villa Urquiza, fue amonestada ayer por la vestimenta que llevaba, en particular, por "no tener corpiño", según denunció a los medios, lo cual generó una ola de repudio y protestas dentro de la escuela.

Ante la sanción, la alumna -Bianca- y sus compañeros aseguran que en el reglamento de convivencia no se hace referencia a la ropa interior y por eso empapelaron el colegio con mensajes que critican la medida tomada por la directora y anunciaron acciones para las próximas horas.

Según indicó la alumna, la rectora le llamó la atención en el pasillo y le dijo que no podía ir al colegio sin corpiño. "Me mandó a buscar mi cuaderno y una campera para taparme. Después me aplicó la sanción. No me dio un fundamento claro, solo me dijo que no podía venir al colegio vestida así", relató Bianca a los canales de televisión.

El reglamento del colegio sí especifica que los alumnos no pueden ir a clases "con musculosa, short, ojotas", pero no dice nada sobre la ropa interior, señaló la alumna.

Según Bianca, la directora de la institución educativa dio dos versiones distintas de la justificación del llamado de atención. A la alumna, le dijo que se debía a que no usaba corpiño. Luego, en una reunión con su madre, le dijo que era por llevar un vestido con tiras.

Después de salir de la Rectoría, Bianca contó lo sucedido a sus compañeros, quienes se indignaron por la medida y decidieron iniciar acciones de protesta.

Primero, empapelaron todo el colegio con mensajes como "la cantidad de ropa que uso no determina la cantidad de respeto que merezco", "mi corpiño no define qué tan buen alumna soy" y "la ropa no define nuestro rendimiento escolar". Luego, viralizaron fotos de estos carteles por las redes sociales.

A las pocas horas, referentes feministas se sumaron al reclamo y convocaron para mañana a las 17 un encuentro frente al Palacio Pizzurno. "Por Bianca. Por todas. Vení a revolear tu corpiño", escribió Raquel Vivanco, coordinadora Nacional de MuMaLa.

Comentá y expresate