Con sus pañuelos verdes característicos y pancartas, cientos de marplatenses marcharon este martes por las calles para proclamarse a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

"Queremos que el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo sea ley -dijeron los manifestantes-. Porque el aborto es un problema de salud pública. Porque queremos decidir sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos. Estamos haciendo historia, el momento es ahora. Aborto legal ya. Que sea ley".

Embed

Tres cuadras de manifestantes recorrieron las calles del centro y se congregaron frente al Monumento a San Martín. El "pañuelazo" se hizo sentir en Mar del Plata. El centro se tiñó de verde. Gente de todas las edades participó del "pañuelazo" y mostró el pañuelo que se utiliza como símbolo de esta manifestación.

Pañuelazo.JPG

El proyecto de ley de legalización del aborto, que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados, será tratado el 8 de agosto en el Senado. “Queremos que voten para el pueblo y no a partir de sus convicciones personales o religiosas", repitieron los manifestantes.

Pañuelazo.JPG
Foto: Juan Mathias.
Foto: Juan Mathias.

Pañuelazo.JPG
Pañuelazo.JPG
Pañuelazo.JPG

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate