Los trabajadores de terapia intensiva del hospital Materno Infantil fueron los primeros en recibir la vacuna Sputnik V en Mar del Plata. "Fue muy emocionante", contó Paula Medici, jefa de terapia intensiva del nosocomio.

"Estábamos todos muy ansiosos esperando el momento, después de un año muy duro se trabajó para encontrar la vacuna", dijo.

"Sentimos que es una respuesta más para la batalla contra el Covid”, detalló la médica.

terapista vacunada

Medici sostuvo que se tiene que vacunar toda la población. “En los próximos meses, cuando llegue la vacunación para el resto de la población, hay que lograr que se vacune la mayor cantidad de gente posiblepara lograr frenar este virus”, señaló.

De todas formas, reconoció que "una dosis no alcanza pero es el inicio" de la batalla.

Dos médicos y tres enfermeras del hospital Materno Infantil fueron los primeros en darse este martes la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en Mar del Plata.

La vacuna fue aplicada a tres enfermeros y dos médicos de terapia intensiva que fueron elegidos para iniciar la campaña de vacunación contra el Covid-19.

El director de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, confirmó que 70 médicos y enfermerosdel Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y el Materno Infantil se darán la primera dosis de la vacuna.

Unas 900 dosis llegaron este martes a Mar del Plata y se destinarán 450 para cada uno de los hospitales públicos. Vargas dijo que en una primera etapa aspiran a vacunar a 280 mil personas en la ciudad.

"En la primera etapa comenzaremos a vacunar en las unidades cerradas de terapia intensiva y en los servicios de mayor contacto con el paciente”, dijo el funcionario provincial.

Comentá y expresate