La travesía por Bolivia de un grupo de cumbia salteño terminó de la peor manera: uno de sus músicos fue asesinado tras una pelea, y su cuerpo apareció enterrado cerca de la localidad de Yacuiba.

Carlos Alberto Cardozo tenía 25 años y tocaba la batería en el grupo New Fantasia Band, de la localidad salteña de Aguaray. El martes pasado partieron rumbo a Bolivia para una presentación en la comunidad de Peña Colorada, distante a unos 40 kilómetros de la ciudad boliviana.

Según publica el diario El Tribuno de Salta, el crimen se habría producido luego de una pelea que ocurrió ya en la mañana del miércoles, tras el final de la fiesta en la que se presentaba el grupo.

Ese mismo miércoles, la familia de Cardozo presentó la denuncia ante la imposibilidad de comunicarse con el joven. Finalmente, el cuerpo fue hallado en la tarde de este sábado.

El cadáver fue trasladado a la morgue del hospital Rubén Zelaya, donde se realizó la autopsia correspondiente para determinar la causa de la muerte. Según los informes preliminares, el cuerpo estaba semienterrado y presentaba, al menos, dos heridas de bala. De todas formas, aun resta el informe oficial de la Policía boliviana para conocer mayores detalles del hecho.

Comentá y expresate