jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Fueron a pescar y se llevaron una terrible sorpresa: inesperado hallazgo

Un grupo de pescadores se topó con un animal de dos cabezas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un grupo de pescadores en Países Bajos se llevaron una sorpresa al sacar del agua un misterioso animal. Se trata de una marsopa de dos cabezas -Phocoena phocoena-. Investigadores de la Universidad de Róterdam investigan el hallazgo.

Tras tomarle algunas fotos, lo devolvieron al océano para evitar meterse en problemas. Lo que no sabían era que habían encontrado el primer caso de marsopa siamés en la historia. Ahora, los especialistas estudian las imágenes para conocer más acerca de este caso tan inusual.

Aunque la marsopa es uno de los cetáceos más comunes de las aguas del noroeste de Europa, el hecho de que tenga dos cabezas es algo muy inusual en cualquier especie.

El equipo de investigadores cree que esta marsopa siamés no sobrevivió mucho tiempo después de que nació, dado que su aleta dorsal todavía no se había erigido y que tampoco se habían caído los pequeños pelos en la parte superior de su cabeza. Esto es evidencia de que murió muy rápido después de nacer.

No hay mucha información acerca de qué produce la formación de siameses en los cetáceos. En el caso de los humanos, los siameses no son más que gemelos que se encuentran unidos físicamente los unos a los otros.

pesca.jpg

Dejá tu comentario

Te puede interesar