Un joven fotógrafo de Puerto Iguazú, Misiones, fue detenido tras ser denunciado por dos ataques sexuales a jóvenes que lo habían contactado para aprender el oficio.

El hombre fue apresado luego que el juez de Instrucción Martín Brites ordenara allanar su casa y encontrara una serie de fotos de una de las víctimas desnuda que fueron tomadas en ese lugar.

Una adolescente de 16 años fue la primera en realizar la denuncia tras relatar a sus familiares el ataque sexual que había sufrido. La chica contó que se había contactado con el fotógrafo para iniciarse en el oficio, ya que el joven también daba clases particulares.

Según su versión, las primeras clases se dieron en distintos lugares de la ciudad de las Cataratas sin mayores inconvenientes.

En uno de esos encuentros, el fotógrafo le propuso a la víctima ir hasta su casa, con la excusa de realizar fotografías de interiores. La adolescente jamás imaginó que otras eran las intenciones del joven, que aprovechó la situación para violarla, según la denuncia.

Posteriormente fue otra chica, de la que no trascendió su edad, la que realizó una presentación en la Comisaría de la Mujer contra el fotógrafo pero por abuso sexual sin acceso carnal.

La joven contó que fue manoseada por el muchacho durante una de las clases.

El juez Brítes inició una investigación y allanó la vivienda del fotógrafo, donde secuestraron cámaras, celulares, una computadora, memorias y pendrives que ahora serán sometidos a pericias.

En principio se sabe que en algunos dispositivos de almacenamiento estaba rotulado el nombre de una de las víctimas y contenían fotografías de desnudos de a adolescente, trascendió.

El fotógrafo se entregó apenas trascendieron las denuncias y quedó alojado en la Unidad Regional V de Puerto Iguazú. En los próximos días deberá designar un abogado defensor y declarar en la causa.

Comentá y expresate