"Queremos trabajar" es el reclamo unificado de los distintos propietarios y empleados que componen los centros comerciales a cielo abierto de la ciudad.

Este jueves por la mañana se realizó un fuerte cacerolazo. La protesta se intensificó principalmente en el centro de la ciudad y en el paseo San Juan.

Embed
Embed

Los comerciantes argumentan que "se están fundiendo" y están dispuestos a realizar todas las medidas de seguridad sanitaria para poder trabajar.

Por su parte, los comerciantes del centro comercial de Güemes colgaron afiches con la leyenda "Queremos Trabajar" reclamando al Gobierno del Provincial la reapertura de los comercios minoristas.

Embed

Esta protesta se suma a la que realizaron frente a la Municipalidad tras el comunicado del gobierno de la provincia de Buenos Aires que aseguró que no habilitará a los comercios minoristas de Mar del Plata y a la que hicieron en la sede del COM, donde tiene su despacho el intendente Guillermo Montenegro.

El jefe comunal recibió el miércoles a un grupo de comerciantes autoconvocados y a representantes de la UCIP, quienes le expresaron su preocupación por la situación que atraviesan a partir de las restricciones comerciales decretadas por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

“La situación epidemiológica de General Pueyrredon permite reabrir la actividad comercial”, señaló Montenegro. “Estamos evaluando todas y cada una de las alternativas para seguir acompañando a los comerciantes minoristas de nuestro partido”, agregó.

Comentá y expresate