Desde la delegación local del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires expresaron su preocupación por la situación económica del país y aseguraron que "las escrituras vienen cayendo mes a mes".

El presidente de la delegación, Juan Manuel Area, le aseguró a Ahora Mar del Plata que "los valores actualmente están por su piso". Además, detalló que "desde mayo del 2018 sólo se hacen 520 escrituras por mes aproximadamente".

Area no tiene buenas proyecciones para los próximos meses: "Creo que la tendencia va a ser la misma durante lo que queda del año". Según el escribano, "el sector inmobiliario no es ajeno al contexto económico".

"Necesitamos que haya un freno a esta situación. Hay que bajar la inflación, que el dólar esté estable y que bajen las tasas de interés para que vuelva el crédito", dijo el presidente de la delegación local del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires.

Desde el Colegio detallaron que en septiembre sólo se realizaron 529 escrituras. Durante junio y julio se hicieron 518 y 578, respectivamente. El peor mes del año fue enero donde sólo se hicieron 338 operaciones.

Comentá y expresate