A pesar de haber tenido en abril el fin de semana largo por Semana Santa, la actividad comercial en Mar del Plata sigue en baja, según refleja el relevamiento realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP).

El estudio refleja una variación negativa del 18% en unidades vendidas en comparación con abril de 2018. El relevamiento se efectuó sobre aquellos comercios ubicados en los doce centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata. Fueron encuestados locales de distintos rubros como por ejemplo de indumentaria, calzado, marroquinería, regalería, decoración y bazar, entre otros.

Para conocer las expectativas de los comerciantes, se les consultó con respecto a cómo esperan que evolucionen las ventas en los próximos tres meses. De acuerdo a esa pregunta, el 58.3% contestó que bajarán, mientras que el 33.3% cree que se mantendrán, y sólo un 8.3% manifestó tener la intuición de que aumentarán.

En consonancia al estudio pasado realizado por el DESE de la UCIP, los comerciantes no alcanzaron las expectativas de venta en Semana Santa. Al ser consultados sobre si notaron una señal de reactivación en el consumo durante el mes de abril, el 83.3% dijo que no y el restante 16.7% optó por la opción positiva.

Con respecto a las formas de pago más utilizadas por los clientes, el 52.5% dijo que sus ventas finalizaron con el pago con tarjeta de débito y crédito, y el 47.5% afirmó que la mayoría de las compras del mes fueron en efectivo.

Comentá y expresate