El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández escribió una carta repleta de críticas contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde la cuestionó por haber desconocido al Partido Justicialista en las últimas elecciones legislativas y apostar a Unidad Ciudadana, "una construcción berreta que lejos de parecerse a un frente compuesto por fuerzas de distintos palos se asemeja más a quienes desde la impotencia" intentan hacer "desaparecer" al peronismo.

Para el ex funcionario, es posible que la “lealtad peronista” ya "no garpe electoralmente". Pero resaltó: "Hoy hay leales que están presos por leales y traidores que no sólo gozan de las mieles de su entrega, sino que cada tanto son convocados por el ‘nuevo espacio’ para ver si vuelven al redil, o si negocian, o si dialogan, o si articulan o si… coso".

El lunes, Fernández visitó a Julio De Vido en prisión. El gesto fue agradecido públicamente por el ex ministro de Planificación Federal.

"No respeta ni sostiene el valor constitutivo de la lealtad. No contiene el rigor del 'luche y vuelve'. Nadie, ahí dentro, daría "la vida por Perón", ni por los peronistas. Y si bien es cierto, como decía Néstor, que "Con el Peronismo no alcanza", es más cierto como cerraba él aquella frase: "Sin el Peronismo no se puede", escribió.

A continuación, expresó: "Y no. No se puede. Aunque decidan una campaña light y amateur para evitar que se recuerde a la 'Vieja Cristina', hacedora de tanto, mientras la 'Nueva Cristina' habla de los logros de sus dos gobiernos; y aunque se limpie el horizonte de 'dirigentes estigmatizados', dirigentes que se han roto el alma en nombre del Proyecto (por favor no me incluyan en esta calificación), aunque te pidan que no vayan a los actos, no integres las listas, no juegues… No se puede".

Por otro lado, el ex funcionario se refirió además a la estrategia comunicacional y política asumida por la senadora electa en los últimos meses. En este sentido, le cuestionó que haya querido "parecerse al enemigo" y dijo que "no se puede" borrar del horizonte a "dirigentes estigmatizados que se han roto el alma en nombre del proyecto".

"No se puede hacer campaña con el culo en la mano. No se puede ser socio de un club que no te quiere como un socio más, aunque pagues rigurosamente la cuota que, además no es barata. No se puede 'parecerse' al enemigo utilizando hasta su terminología, sin pagar consecuencias. No se puede "ignorar" el fuego amigo y disfrazarlo de vehemencia. No se puede "aceptar o perdonar" las peores agachadas de mierda en nombre de la Unidad y la Concordia", enfatizó.

La carta completa:

Embed

Comentá y expresate