El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se cruzó con Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, por sus distintas visiones a la hora de combatir la inseguridad.

El mandatario se metió en la interna entre los ministros de Seguridad bonaerense y de la Nación, Sabina Frederic, por las diferencias en el abordaje de las políticas del área. El Presidente cruzó a Berni y le pidió que "se ocupe de la provincia de Buenos Aires, que tiene muchos problemas para resolver". Además hizo un fuerte respaldo a la funcionaria, que dijo que cuenta con todo su aval.

"Alberto dice que Frederic expresa lo que él piensa en materia de seguridad. Está muy bien que así sea y es lo lógico, pero eso no significa que la ministra exprese lo que pensamos la mayoría de los bonaerenses", sostuvo Berni en diálogo con Radio La Red.

"Los que venimos de la ciencia no creemos en el pensamiento único ni binario como una metodología de construcción política, mucho menos a la hora de sentarnos a diseñar y pensar políticas públicas", agregó. Y remarcó que "nadie es dueño de la verdad absoluta".

"Me dedico permanentemente a la provincia e intento hacer lo mejor, desde una mirada profesional, no desde una mirada caprichosa o ideológica", finalizó el ministro de Seguridad bonaerense.

Comentá y expresate