Los diputados marplatenses Juan Manuel Cheppi y Emiliano Giri (asumió en reemplazo de Maximiliano Abad) protagonizaron un cruce caliente en la sesión de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

La polémica se desató a raíz de la carta documento que el intendente Arroyo envió a la Casa de la Memoria donde intima a las organizaciones sociales que dejen el lugar o serán desalojados.

El primero en salir a cuestionar el posible desalojo fue el diputado Cheppi. "Es la continuidad de una sucesión de hechos del intendente. Hoy le tocó a los organismos de Derechos Humanos este atropello, pero antes fueron los clubes, los talleres en los barrios y las políticas de acción social", dijo.

La respuesta de Giri no tardó en llegar: "El municipio pretende acreditar la propiedad del inmueble. Nadie está planteando el desalojo", afirmó. Además destacó los logros del gobierno de Arroyo.

Embed

"El gobierno provincial y nacional se hacen cargo de la realidad", sostuvo. "Antes teníamos un vuelo diario entre Buenos Aires y Mar del Plata y ahora tenemos 35 vuelos. Antes teníamos un puerto que no estaba dragado que no permitía entrar contenedores. Cuando nos dicen que nos hagamos cargo yo quiero que sepan que nos estamos haciendo cargo de la ciudad que nos dejaron", disparó.

Embed

Comentá y expresate