Personal policial se apostó desde poco después del mediodía tanto sobre nivel de calle como escaleras abajo, ya en el sector de balnearios, frente a una convocatoria realizada por sectores que defienden la playa pública.

Se trata de un espacio de la costa próximo al que días atrás fue escenario de incidentes, con destrozo de carpas y otras instalaciones en el medio de una manifestación convocada para denunciar el avance de carpas y sombrillas por parte de concesionarios de esas unidades fiscales.

Los efectivos se apostaron de manera preventiva y los convocantes a la reunión de este lunes encargaron de darle difusión a esa situación mediante publicaciones en redes sociales. "Desde nuestro espacio consideramos que envíar al cuerpo de infantería de la policía bonaerense para amedrentarnos demuestra la falta de voluntad de diálogo que tiene el intendente Guillermo Montenegro para solucionar el conflicto sobre la privatización de las playas de nuestra ciudad. La convocatoria para el día de hoy se enmarca en un festival cultural para acercar el debate a la comunidad mientras disfrutamos un buen momento en la costa", dijeron desde la ONG En Defensa de las Playas Públicas.

policias la perla.jpg

El motivo de la cita programada para las 15 era un "Encuentro Pluriultural en defensa de las playas públicas", con la intención de generar desde ese ámbito algunas consignas que ayuden a sostener esta campaña para evitar que los operadores privados de balnearios avancen con sus instalaciones sobre arena que debe estar reservada a toda la comunidad.

Más de una decena de instituciones habían acompañado esta convocatoria que tuvo la custodia de personal de calle y de Infantería, apostado en distintos sectores para prevenir situaciones similares a las de hace poco más de una semana, cuando manifestantes destrozaron carpas, lonas y cercos de delimitación.

Comentá y expresate